| Usted es el Visitante N° 4719641

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Garantizar permitió que pymes obtengan créditos por $ 3.182 millones durante 2014.

Buenos Aires, 13 de enero de 2015 – Pymes de todo el país lograron obtener créditos por 3.182 millones de pesos durante el 2014, lo que representó un aumento del 58 por ciento con relación al 2013, a través de las garantías otorgadas por la sociedad Garantizar.

Así lo informó hoy su presidente, Leonardo Rial, al trazar un balance de año y las perspectivas para este 2015 durante el cual, según destacó, se “seguirá creciendo al mismo ritmo”.

“Las pymes siguen demandando crédito para inversión y para su giro de negocios. El consumo se mantiene, las pymes tienen y tendrán un mercado demandante y no les faltará crédito adecuado”, sostuvo Rial.

Destacó que con los avales se apoya a todos los sectores, pero “principalmente al sector industrial y minería, al que hemos destinado un 35 % de nuestros avales, luego le sigue comercio con un 33 %, servicios con el 14 % y el sector agropecuario con el 13 %. De este modo apoyamos a los sectores que aportan al desarrollo estratégico del país y generan valor agregado y empleo calificado”.

Garantizar mantiene el 50 % del mercado de las garantías totales de mercados y es la única sociedad con presencia activa en todo el país.

Si bien entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires cubren la mitad de su producción, tiene sucursales en casi todas las provincias, donde se destacan Santa Fe y Córdoba, con un 15 % y un 10 % respectivamente.

Destinado a su creciente mercado provincial, este año lanzó un nuevo producto con el Banco de la Nación, que ha tenido un crecimiento excelente. “Las Garantías Productivas son una síntesis de nuestros objetivos: incorporamos a pequeñas empresas con limitado acceso al crédito, con respuesta en 48 hs. y sirve para apuntalar capital de trabajo con tasas de primera línea, a través del Banco Nación”, señaló Rial.

Las Garantías Productivas, que en pocos meses superaron los $ 251 millones, tienen ya una previsión de $ 1.000 millones para el 2015. 

Otro producto exclusivo de Garantizar, destinado  a Cadenas de Valor que avalan pymes vinculadas a grandes empresas, crecieron en conjunto el 204 %, con picos en Misiones, Salta y Neuquén, en este caso de la mano del despegue del sector petrolero.

En esta provincia incluso las tradicionales garantías financieras, vinculadas al crédito bancario, aumentaron un 148 %, muy por encima de la media-país, lo que habla del boom productivo que impulsan Vaca Muerta e YPF.

La negociación de cheques avalados en el mercado de capitales, una herramienta financiera destinada a abaratar el costo del capital de trabajo, logró un incremento del 72 % general.

Dentro el este crecimiento, merecen destacarse el de plazas que no operaban tradicionalmente con este instrumento, como Misiones (+209 %), Mar del Plata (+ 312%) o San Juan (+ 256 %).

Este crecimiento en el interior permite el ambicioso plan de trabajo de la entidad, que tiene previsto alcanzar la cantidad de $ 4.500 millones de garantías formalizadas en el presente año.

“Esta tarea de facilitar el acceso al crédito se realiza en alianza estratégica con el Banco de la Nación Argentina, que ha desarrollado una oferta de crédito adecuada a las necesidades financieras de las pymes única en el mercado por su amplitud y cuantía. De este modo, pequeñas empresas de todo el país puede disponer de crédito suficiente a tasas de primera línea”, sostuvo Rial, quien también señaló que “La reciente resolución del Banco Central de aumentar del 5. 5 % al 6.5 % el porcentaje de los depósitos destinados a financiarlas, representa una masa de dinero extraordinaria en términos históricos, y para nosotros representa un desafío de crecimiento y expansión”.

“El gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner ha fijado los cimientos para un cambio de paradigma en el modelo económico, basado en la producción y el empleo, lo que nos permite encarar un año de inversión y trabajo. Vamos por un 2015 con liderazgo y crecimiento record”, sostuvo Rial al presentar a socios y empleados los logros del año y las perspectivas para el año próximo.



« volver