| Usted es el Visitante N° 5107820

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

Si crecen las PyMes, crece la Provincia y crece el país.

El gobernador Daniel Scioli, el ministro de la Producción, Martín Ferré; y el presidente del Fogaba, Leonardo Rial entregaron Certificados de Garantías a 177 empresas de la Provincia, por un monto de alrededor de 40 millones de pesos.

Durante el acto, que se celebró en el Salón Dorado de la Gobernación, estuvieron presentes, además, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Graciela Rosso (Luján); y los presidentes de Carbap, Pedro Apaolaza; de FEBA, Raúl Lamacchia; y de Uipba, Osvaldo Rial, además de otras autoridades municipales.

Tras citar a las garantías como ejemplo de algunas de las medidas implementadas por su gestión para aumentar la capacidad productiva, el gobernador Scioli sostuvo que “"si crecen las Pymes, crece la Provincia y crece el país".

Al hablar en el acto, el mandatario provincial consideró al Fogaba como “una herramienta muy importante” para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas que, dijo, se destacan por su “capacidad dinámica para generar más y mejor trabajo”.

“El país está avanzando hacia una reindustrialización y la Provincia es un pilar fundamental en esta etapa. Estamos sustituyendo importaciones en forma cada vez más intensa y para que las PyMes puedan fabricar localmente productos que hasta ahora eran importados hace falta el crédito y, en este sentido, es fundamental el compromiso del Banco Provincia pues otorga grandes condiciones de mercado y el trabajo del Fondo de Garantías”, remarcó Scioli.

Por su parte, Rial destacó que en lo que va de la gestión Scioli, se otorgaron 7.713 garantías por más de 278 millones de pesos a 4.250 Pymes que emplean con 33 mil personas. “Esto implica que, desde diciembre de 2007 a la fecha, se otorgó el 63 por ciento del total histórico de avales, que fueron 12.219; y el 50 por ciento de los montos, ya que el total es de 558 millones”, detalló. 

“Además en el primer semestre prácticamente hemos triplicado las garantías otorgadas el año pasado, en el que tuvimos un récord histórico”, subrayó el presidente del Fogaba, quien puntualizó: “esto se traduce en que muchos empresarios Pymes pudieron resolver con éxito su problema de financiamiento para sostener su producción y los puestos de trabajo”.

“Definitivamente, se muestra claramente que el Estado tiene una función activa y un compromiso de trabajo cotidiano para que los empresarios de la Provincia puedan crecer y desarrollarse”, concluyó Rial.

Finalmente, el ministro Ferré agradeció el trabajo compartido con el Fogaba e hizo hincapié en el rol de las cámara empresariales y en los distintos actores de la economía provincial. “Esto es un ejemplo de la articulación entre lo público y lo privado, un mandato que nos ha dado el gobernador Scioli para fortalecer el entramado productivo”, puntualizó.

“Las Pymes generan el 80 por ciento de los puestos reempleo en el país. Hemos logrado importantes avances y nuestro compromiso es seguir trabajando en forma conjunta para que todas las empresas puedan crecer y expandir todo su potencial en la Provincia”, concluyó.

Las 177 empresas presentes en el acto recibieron un total de 400 garantías por 39.500.375 pesos que les permitieron acceder de manera ágil y rápida a créditos por un valor superior a los 52 millones de pesos.



« volver